1 ene 2013

...Mis Bloques del Sampler!

Qué tal chicas, cómo os va?
Algunas amigas querían saber lo que hago los jueves en clase de Patchwork, pues bien, aparte de pasar un rato de buena charleta con todas, el grupo al completo hace un SAMPLER. Qué es un Sampler? Pues es una Colcha o Tapiz de muestras, consiste en hacer una serie de bloques, y en cada uno aprendemos una técnica distinta de patchwork. Todo lo cosemos a mano, pieza a pieza. Lo más complicado, la elección de las telas, pero poco a poco se va haciendo cada vez mejor, no tengo prisa alguna...

Cada semana nuestra "Profe" nos da una ficha de cada bloque, aquí os voy dejando mis avances...


Molinillo, aparentemente de los más simples, nada más lejos de la realidad, se forma por la repetición de four-patch, esto es, dos triángulos rectángulos que forman un cuadrado. 


Estrella de Ohio, bloque representativo del patchwork tradicional, cuadrado central rodeado de triángulos a modo de puntas de estrella. 

Estrella de 8 puntas Lemoyneno es tan complicada como puede parecer al principio, lo más importante es prestar atención a los vértices para que coincidan todos en el centro. Y este es el resultado, estoy contenta, ha quedado genial!!! 

...Seguimos con la Baraja o Juego de Cartasme ha resultado mucho más complicado que el anterior.

...La Hoja de Té, es uno de los motivos usados en memoria de Inglaterra, origen del patchwork.

La Rueda de la Mantequera o llave inglesa...


Esto es todo de momento...
Besos
Mami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...