14 ago 2013

...Tutorial: Funda con Boquilla!

Hola chicas!!!
Qué tal si hoy aprendemos a hacer una funda como esta para el móvil, las gafas o cualquier otra cosa que se os ocurra?
    En más de una ocasión, algunas de vosotras me habéis preguntado si podía explicaros la forma de colocar las boquillas, pues bien en vez de hacerlo una a una, me he dicho y por qué no preparas un tutorial y de paso te haces una funda para el móvil, monísima de la muerte, que bastante falta te hace????
    
Vamos al lío!!!

Necesitaremos...
✂ Boquilla
✂ Tela para exterior
 Tela para interior
 Pieza de guata
 Hilo torzal para coser la boquilla
 Pilot frixion (Se borra con la plancha, cuidado!!! probar antes en un rincón de la tela por si las "flys")
 Y como siempre el costurero básico.
   




Lo primero que tenemos que hacer para cualquier trabajo con boquilla es diseñar nuestro patrón, es importante saber que será diferente para cada tipo de boquilla, dependerá de la forma y el ancho de la misma, y también de si lo que vamos a hacer es un monedero, un bolso o una funda de gafas, móvil...

Doblamos un papel (con el doblez abajo, ya entenderéis para qué) con el largo que necesitamos para nuestra funda, en este caso mide 15 cm, para aseguraros de que el largo sea el adecuado, poner encima el objeto que vais a meter una vez hecha en la funda, yo he puesto mi móvil y he añadido unos centímetros más de largo.  
Como en la foto dibujamos el contorno de la boquilla por el exterior y bajamos en linea recta hasta el largo deseado que hemos medido con antelación. 
   
 Recortamos el patrón por las líneas trazadas...


 Y nos quedará algo así...

A continuación...

Cuidado!!! Una de las telas tiene dibujo y este tiene sentido, tendremos que cortar dos mitades de la tela que coseremos por la base, el resultado será igual a nuestro patrón y el estampado nos quedará al derecho por ambos lados.
 Ya tenemos las piezas con un margen de costura, si quisiéramos decorar el exterior de la funda ahora es el momento de hacerlo, recordar que el largo es justo en la mitad. 
Colocamos las telas en el orden que indica la foto, dejamos una abertura lateral de unos 3 cm, para poder dar la vuelta. Ponemos alfileres o hilvanamos y cosemos a máquina (se puede hacer a mano, así hice las primeras). 
Recortamos el sobrante para que no nos quede demasiado gruesa la costura. Damos la vuelta por la abertura que hemos dejado, cosemos a puntada escondida y planchamos bien las costuras para que vayan a su sitio.  
Doblar por la mitad con la tela interior hacia fuera, de forma que coincidan las marcas del patrón, fijamos con unos alfileres, coser los laterales a mano...
Importante, solo coser la tela exterior a puntada de repulgo, no sé si se aprecia bien en la foto.


Damos la vuelta y...
Ya tenemos lista nuestra funda para empezar con la boquilla!


Aquí os dejo un gráfico, es un poco rudimentario pero os guiará a la hora de coser la boquilla. Os lo explico con las fotos.
Usamos hilo torzal, es más resistente, solo pongo una hebra. La verdad que si  queréis, sobre todo la primera vez, que no se noten las puntadas, usad un hilo que case con la tela interior, yo que soy muy osada, he usado un color rojo fresa, si lo hacéis como os digo las puntadas apenas se verán. Colocamos bien centrada la boquilla con la funda y comenzamos desde dentro partiendo del centro primero hacia un lado y luego hacia el otro. 
Sacamos el hilo por el agujero del centro, pasar por el siguiente inclinado ligeramente la aguja al salir.   
Cosemos un lado completo, rematamos bien y después el siguiente.

¡Y...
Se hacen en un rato, solo es un poco de paciencia y mucha práctica, cuando hagáis un par de ellas os saldrán como churros, y si no solo tenéis que venir a mirar el tutorial.
A qué sí?

Eso es todo por hoy, si tenéis alguna duda o pregunta solo escribid y comentad que para eso estamos.
Bueno Chicas, espero que os haya gustado este tutorial y sobre todo que os eche una mano a la hora de colocar una boquilla!
Besos y gracias por vuestra atención!!!
Mami

93 comentarios:

  1. ¡¡ Perfecta!! perfecta la funda y perfecta la explicación, Mami eres genial con los tutoriales, yo ya tengo mi funda de gafas pero te leo y me dan ganas de empezar ahora mismo otra, a las 0:47 de la madrugada jeje. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Guauuu!!! estas entrada me encanta!! tomo nota y te "meto" en la colección de tutoriales,jajaj gracias!!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla me encanta lo bien explicada y las telas tan preciosas!
    Esas flores del interior me encantan.
    Besos guapa y gracias por el tutorial.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!!!
    mil gracias por tus explicaciones y compartir con todas nosotras!!!!
    te ha quedado genial!!
    las telitas, una monada!!!
    muchos besitossss

    ResponderEliminar
  5. Muchas grácias amiga!muy bién explicado,aún tengo que estrenarme con esto de las boquillas,eso que ya tengo por casa,por hacer,pero siguen esperando!seguro que me sirve tu tutorial.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Otra de tus genialidades querida Mami. Las explicaciones perfectas, y todo tan al detalle y tan bien documentado que a quien no tenga demasiada idea le va a resultar súper sencillo hacer todas las fundas que quiera. Y las telas me encantan, resultan muy armoniosas en la mezcla que has hecho. Oye , me ha gustado el cierre de la boquilla, y tu osadía al coser la boquilla con hilo rojo es lo que da el toque de clase a la funda. Como siempre magistral. Y como siempre felicidades. Miles de besos y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus tutoriales. Te felicito. Me lo guardo en mi carpeta de tutoriales. Eres genial, me gustaría poder pasar un rato charlando contigo, algún día....seguro. Muchos besos y feliz verano. Hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Perfecto!!! Este tutorial esta muy bién explicado. Muchas gracias.
    Acabo de descubrir tu blog y me parece una maravilla. ¡¡¡FELICIDADES!!!.

    BSS Paqui.

    ResponderEliminar
  9. ES UN TUTORIAL ESTUPENDO, MAMI
    TE HA QUEDADO PRECIOSA!
    BESIÑOS.

    ResponderEliminar
  10. Es una funda preciosa!!!! Me encanta, fina y elegante, como tú. Estupendo el tutorial, eres una artista ya con el pc, hay que ver como dominas el tema. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por este magnifico tutorial, la funda es preciosa
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve perfecta del todo!! gracias por estas fantásticas explicaciones. Yo estoy haciendo otro monedero de nuevo, espero que esta vez la boquilla me quede perfecta, estoy deseando dejar de poner el piquillo para esconder la costura jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias MAMI , por enseñarnos como se hace , te quedo precioso... ¡¡¡y las telas que has elegido me encatan... me gustaría hacer uno , ya te lo enseñaré.... besoss

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carmen.
    La verdad es que lo ves así, y parece tan fácil, pero ya veremos.
    Estoy de vacaciones, tengo algo de tela y material, pero me falta la boquilla. Si la encuentro, la hago enseguida, si no, tienes que esperar hasta final de mes, pero te mando la foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mami, estupendo tutoríal, muchas gracias. Me gustan mucho las telas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien explicado, yo acabo de terminar una para el cumple de mi madre, a ver si le saco fotos, es la primera que hago....bss

    ResponderEliminar
  17. Un tutorial muy bien explicado!! Tengo unad telas muy muy parecidas y veo que el juego de color queda precioso!!! Ademas todo un acierto el coserla con hilo rojo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, gracias y gracias, me ha encantado el tutorial, prometo ponerlo en práctica. BESICOS.

    ResponderEliminar
  19. Hola mami, es la primera vez que visito tu blog y me fascinó, seguro que aprendo mucho de tí, éste tutorial, me ha encantado!
    Un besito grande y me quedo a seguirte!
    También te invito a pasar por mi blog si te apetece!
    RECELANDIA

    ResponderEliminar
  20. Querida Mami, miles de gracias...yo soy una de esas mediedicas que no se atreven a a hacer estas monadas. Tu blog es una referente maravilloso para todas las personas que amamos las labores aunque no te deje comentarios y me pase de puntillas entre viajes con algún ipad prestado, pero que sepas ¡que te admiro muchiiiiisimo¡. Besitos. Tania

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mami, un tutorial super bien explicado ,me ha encantado la telita que has utilizado , yo solo e hecho uno , pero poner la boquilla me costo un poco me falta un poco de practica , un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. ¡eres una genia Mami! qué bien realizado el tutorial, ya mismo me lo guardo. Y por las dudas te pregunto ¿no sabes de alguno para hacer bolsitas de tela que llevan una cinta para fruncir arriba? es que no me apaño para hacerlas sin tuto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias, unas explicaciones muy claras. Besos

    ResponderEliminar
  24. Como siempre logras hacer un tutorial fantástico, es ameno y las explicaciones tan claras que no dejas lugar a dudas, te mereces que te demos un master! Me gusta mucho el estilo que le das a estos trabajos, me ponen 10 delante y sabría reconocer los hechos por ti, ya te voy conociendo y se el gusto que tienes eligiendo y combinando telas.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  25. Un tutorial impecable!!!. Muchas gracias!!!:
    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado. Tengo ganas de hacerme un bolso con boquilla, y aquí tengo una explicación clara. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Magnífico tutorial! muchas gracias por compartirlo con nosotras, está explicado a la perfección, y las fotos al detalle! eres ya una experta en esto de la informatica y los tutoriales!!
    La funda es una preciosidad, me encanta el lino exterior, pero la tela del interior me ha enamorado. Un toque super "chic" para tu móvil :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen tutorial!!!!excelentemente bien explicado,la verdad es que asi dan ganas de hacerlo ya jajajaja,ademas que la funda de tu mvil esta genial,me encanta
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla!! la funda te ha quedado que es una chulada!!la boquilla es muy fina felicidades !!hace tiempo que llevo mirando por los blog a ver si encontraba algún tutorial por suerte tengo el tuyo muchas gracias!!! tengo ganas de hacerme alguna espero que me quede bien por lo menos lo intentare.
    Besos amiga.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  31. La funda es realmente preciosa. ¡Qué bien has explicado todo!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Preciosa funda y un tutorial muy bueno, en cuanto pueda, me hago una, me ha encantado, gracias Mami.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hay Mami...parece tan fácil viendo tus fotos....pero no se yo como me saldría a mi, me encanta.
    Besetes

    ResponderEliminar
  34. Mil gracias por este estupendo tutorial, asi parece superfacil......
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Maravillo tutorial ,eres una maestra de las grandes, me encanta las telas , que preciosas, te ha quedado de maravilla, muchas gracias por compartir , besitosssss guapa.

    ResponderEliminar
  36. Oye cuánto sabes y qué bien lo explicas, y sobre todo qué bien acabado te queda, que al fin y al cabo es lo más importante de las labores, ¿no?, aparte del buen gusto, claro :)
    Te ha quedado monísima, ¡¡felicidades!!

    ResponderEliminar
  37. Excelente Tutorial. Está muy requete-bien explicado. La funda es una monada, voy a ver si hago uno.
    Muchos besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  38. El tutorail es genial!!! No nos falta detalle para conseguir hacerlo, bueno si, unas manos maravillosas como las tuyas. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  39. Lo has explicado muy bien. Te ha quedado de maravilla!!!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  40. Pero que chulada de blog ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que del tutorial no te digo ná......
    Hoy ya que el levante no nos deja ir a la playa me he puesto a ver algunos blogs que llevo más de un mes sin ver y ya me hablaste de cambios pero ¡¡¡¡ esto me alucina !!!! Ya me contarás con mas detalle.
    El sello de María Calcetines me ha gustado mucho, igual le pido uno ya sabes que llevo tiempo mirando como marcar mis cosas.
    Enhorabuena curranta, esto si que es sacarle partido al verano.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por el tutorial, es perfecto y con fotos !!! Todo un lujo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Hola Mami, la bolsita es minísima!!! El tutorial es fantástico, lo has explicado muy bien.
    Felicidades,
    Imma

    ResponderEliminar
  43. Vaya, genial el tutorial, y tu monedero está genial!!, me gusta muchísimo.
    Gracias!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  44. Un tutorial estupendo, yo acabo de terminar mi primer trabajo con boquilla.
    El tuyo te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Hola Mami. Me gusta todo lo que veo por aquí, así que con tu permiso me quedo y así seguiré de cerca todos tus avances. De paso nos iremos conociendo. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla, no sé como te da tiempo con tantas cositas de costura que nos muestras, y todas preciosas, gracias por pasar siempre por mi blog, un beso Mami!!

    ResponderEliminar
  47. Qué bonita te ha quedado, el tutorial muy bien explicado!!Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Carmen!! Acabo de descubrir tu blog. Gracias por este tutorial. Te ha quedado una funda estupenda. Me apunto a seguirte. Mi blog es abargoartesania.blogspot.com te invito a conocerlo, estaré encantada de recibirte y leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Genisl estupendo tutorial gracias por compartir te ha quedado estupendo me animare hacer una porque tengo unas cuantas boquillas ahy aburriditas besosssd

    ResponderEliminar
  50. Hola Mami!!!!!! pero que funda más bonita te has hecho, muchisimas gracias por el tutorial lo he visto facil y muy bien explicado graciasssss
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  51. Ya te tenía GUARDADO, DE HECHO ES CON TU TUTORIAL CON EL QUE VOY HACIEDO LAS BOQUILLAS! GRACIAS GUAPA

    ResponderEliminar
  52. Es una pasada de tutorial!!! Eres una maestra increible, tu blog es una joya mires por donde mires...espero ser capaz de hacer la funda aiguiendo los pasos aunque obviamente no se parezca en nada! Felicidades Mami!!!!
    Un beso fortisimo
    elena

    ResponderEliminar
  53. Queda preciosa, gracias por el tutorial, muy bien explicado.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  54. Queda preciosa, gracias por el tutorial, muy bien explicado.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  55. Pero que bonita te ha quedado Mami.... las telas preciosas, la explicación de lo mejorcito que he visto ..gracias por tu generosidad por compartir con nosotras... besiñosssssssssss

    ResponderEliminar
  56. Que tuto más bien hecho"" Si señora!
    Besis

    ResponderEliminar
  57. Que tutorial mas bien hecho, yo con las telas y las boquillas preparadas para hacerme unos cuantos. Gracias por tu generosidad. Y hace pocos dias me compré una telita igual que la que has puesto de flores...es preciosa me enamoré d ella a primera vista. Besoss

    ResponderEliminar
  58. Tutorial perfecto En cuanto compre una boquilla, lo intento.
    Un abrazo.
    Nieves-Mª

    ResponderEliminar
  59. Gracias por este maravilloso tutorial!!!!! Mañana mismo me pongo a hacer el mío. Si quieres puedes pasarte por mi blog http://sagoca.blogspot.com.es/. Me hago seguidora tuya. Un besote

    ResponderEliminar
  60. Gracias, muchas gracias. Te agradezco haber sabido empezar y hacer una funda para mi libro electrónico, igual que has hecho la funda de las gafas. Te seguiré para poder aprender todos los días un poquito más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Encantada y bienvenida al blog! Cualquier cosa estaré por aquí!
      Besos, Mami.

      Eliminar
  61. Es una preciosidad,gracias por compartir el tutorial.Me quedo por aqui y te dejo un regalo en mi blog.Besos

    ResponderEliminar
  62. Hola Mami. En el blog de Cidiana hacia referencia a tu tutorial y me he pasado a verlo.
    Todo lo haces super fácil. Te quedó muy bien.
    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
  63. Hola que bien tenia muchas ganas de hacer una funda para las gafas y gracias a tu tutorial me voy animar, no conocia tu blog a si que , me quedo por aqui dando una vueltecita Besos May

    ResponderEliminar
  64. Merci beaucoup Pour ce tuto que je ne tarderai pas à utiliser bonne journée

    ResponderEliminar
  65. Hola Mami, tengo tu blog en mi lista de interesantes, pero mira por donde no había visto este tutorial, así que me lo copio porque está hecho tan detalladamente... y tan perfecto, que me vendrá muy bien, te agradezco todo el trabajo que te has tomado. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  66. gracias por compartir y además una explicación super clara!!bss

    ResponderEliminar
  67. Gracias por este Tuto tan bién hecho. Vamos a animarnos que ya tenemos las boquillas, un año. Si lo conseguimos te no enseñaremos.
    Un beso Mami

    ResponderEliminar
  68. Felicidades por tu colaboración en la revista y también por ese fantástico premio de Sopa de Calabaza. Realmente un día maravilloso.
    Gracias por compartirlo con todas nosotras. Un beso

    ResponderEliminar
  69. Gracias por el tutorial, justo necesito funda de móvil y de gafas así que me pongo a ello poco a poco. un besote

    ResponderEliminar
  70. Hola, enhorabuena por tu blog y tus tutoriales. Me ha gustado mucho la explicacion para esta funda, yo lo hacia mas complicado jajaja asi que me he hecho una funda para el movil con tu explicaciones. Yo tengo un blog que es "la buhardilla de Yolanda" ya he subido foto de la funda por si la quieres ver....Gracias de nuevo y sigue trabajando tan bien.

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias por el tutorial, lo voy hacer, pero mi boquilla no tiene agujero no me di cuenta al comprarla así que tendré que pegar la tela a ver qué tal! Bs!

    ResponderEliminar
  72. Está muy linda y cómo lo explicas lo haces parecer muy sencillo!!!

    ResponderEliminar
  73. Me costó hacer el primero, pero como bien dices en el segundo que he hecho para unas gafas me ha costado mucho menos y casi le doy un notable.
    Gracias Mami,eres una gran ayuda.
    Besos. Nieves-Mª

    ResponderEliminar
  74. Por alguna razón, me había perdido este tuto... menos mal que Pilar, hizo referencia a él y tuve la suerte de entrar a ver... es buenísimo!!!, como todo lo que haces.... ainssss, que haríamos sin ti y sin tu ayuda!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias Mami, buscaba un tutorial que me aclarara y con el tuyo lo he conseguido. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  76. Mami...soy novatilla..y me he perdido un poco en el orden de poner las telas para coserlas, Te importaría aclararmelo?
    Muchísimas gracias !
    Estrella.

    ResponderEliminar
  77. Claro, Estrella! El orden es, abajo la guata, sobre la guata coloca la tela interior (con el derecho de la tela hacia arriba) y sobre la tela interior coloca la tela exterior con el revés hacia arriba. Tienes que colocar las telas derecho de la tela con derecho de la tela. Es más fácil hacerlo que explicarlo, jajajaja. Un beso, Mami.

    ResponderEliminar
  78. He conocido tu blog por el de Pilar (esencia de lavanda) me ha encantado la funda y me he venido a ver el tuto. Muchas gracias, se intentará. Un saludo

    ResponderEliminar
  79. Genial, me ha servido para hacer mi monedero, te explicas muy bien. He colgado al foto en mi blog y he puesto un enlace a tu blog. Gracias y besos Mami

    ResponderEliminar
  80. Hola queria hacerte una pregunta..como escondes el lateral de la boquilla..porque ami me sobre sale mucho..graciasss

    ResponderEliminar
  81. Hola!! me encanta todo lo que teneis, os voy a seguir con todas las propuestas !!

    ResponderEliminar
  82. MAMI perfecta como todo ,eres genial...BESOS.

    ResponderEliminar
  83. Hola!
    Me encanta el bolo esta muy bien hecho
    https://www.youtube.com/watch?v=XMDKIzTrPvg
    https://www.youtube.com/watch?v=bZW3YxHHIvY&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  84. Hola Mami, me ha encantado el tutorial. He hecho una bolsita para mis agujas de ganchillo, y gracias a tu tutorial me ha salido perfecta!!, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  85. Hola Mami, acabo de encontrar tu blog buscando precisamente un tuto sobre boquillas y me ha encantado leerte, con tu permiso me quedo por aquí para aprender mucho mas
    Gracias por tus tutoriales y el tiempo que nos dedicas
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  86. Mil gracias por tu tiempo, conocimiento y todo lo que con lleva para guiarnos de la mano en todos estos proyectos tan hermosos que realizas. Te mando un gran abrazo desde la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  87. Hice una funda para gafas siguiendo tu tutorial y acabé muy, pero que muy contenta con el resultado. Claro y bien explicado incluso para principiantes como yo. Hice una entrada en mi blog con el resultado por si quieres verlo https://heartmadewithlove.wordpress.com/2017/03/27/funda-para-gafas/. Muchísimas gracias por el paso a paso, un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...