6 dic 2014

...Arbolito de Cintas y botones!

Estaba yo el otro día echando un vistazo en mi carpetón de ideas de navidad buscando algo original que pudiera hacer este año para adornar la casa...y de repente, como si de una aparición se tratara, encuentro la idea para hacer esta maravilla...de verdad os digo que las fotos no le hacen justicia...el resultado es divino!
En un principio no tenía idea donde la había visto la foto, debo tener guarda esta imagen casi desde el principio de empezar en esto de las telas, seguramente que aún no era tan osada como ahora porque no entiendo como no lo hice antes...
Con la esperanza que alguien supiera de quien era para obtener al menos una orientación de como empezar a realizar la idea la colgué en mi página de facebook y... bingo!!! Una amable seguidora me puso en la pista...y apareció la artista del arbolito de la imagen...Es que no podía ser otra más que mi querida Pepa de Dechado (inspirado en un esquema de House on the Hill). En el enlace te da algunas indicaciones de como lo hizo ella. 

Aunque tiene su trabajo, no es complicado de hacer. Lo primero que hice fue ir al cajón de las cintas, piquillos, tiras bordadas, puntillas...y sacar todo lo que tenía en los colores que quería para mi arbolito de cintas, pensé... no voy a tener tanto...anda que no, jajajajaj si hasta me sobraron para hacer otro totalmente distinto...opte por los colores de Navidad tradicional "Rojo y verde" nunca falla...pero os podéis atrever a hacerlo en tonos azules, quedará super elegante...
Lleva 15 cintas diferentes y 14 tiras de tela con distintos largos y distintos altos, las hay de 1 de 2 y hasta de 3 cms. Sobre el lino beige (fondo) con un bolígrafo pilot frixion dibujé el árbol con forma, en principio, de triangulo. A continuación las tiras de tela las fui cosiendo de manera escalonada montando una sobre otra, de arriba abajo, dentro de las lineas del dibujo.
Después las Cintas o puntillas se cosen encima de la costura de las telas y como dice Pepa un poco a lo loco, no hace falta que estén derechas del todo, esa es la gracia. Una vez cosidas todas las cintas, cosemos también los laterales del árbol. 

Para la estrella 6 trozos de cintas diferentes y miden entre 5 y 7cm, un botón central para unirlas. Unas puntadas para que no se levanten, como veis no están perfectas esa es la idea que quede un poco destartalado. 
Unos botones o charms a modo de bolas o adornos de navidad...
Mi panel completo mide 40x55 cm, el fondo es un lino color beige, para el bies unas tiras de una de las telas que lleva el árbol. Un sencillo acolchado a máquina...sí lo sé, tengo que practicar más pero bueno no está mal. Unas presillas de la misma tela del bies para poder colgarlo
...y listo para decorar cualquier rincón esta Navidad! 

 Un trabajo muy divertido, diferente y con un resultado de verdad os digo espectacular...
Volveré por Navidad!!!


Besos a todas!!!
Mami

74 comentarios:

  1. Que bonitoooo, lo veo muy original y una forma de aprovechar muchos restos que siempre tenemos por el costurero. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es diferente y super original. Me ha encantado la idea
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Chulisimo, que idea más original y diferente de decorar la casa, que ya está aquí la Navidad y no nos damos cuenta y la tenemos encima. jajaja, un besazo!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy original, me gusta muchísimo. Las telas y las cintas decorativas que has utilizado son perfectas para este trabajo. Verdad que hay veces que tenemos guardados diseños durante mucho tiempo y es una pena porque son maravillosos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!!! y original me encanta!!!
    Bss y feliz finde...

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y que original!!, cómo todo lo que utilizas, las telas, las cintas...todo, es tan precioso, pues no puede tener otro resultado más que una preciosidad!!!, felicidades guapa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh, que bonito y que encantador!!!! Me gusta mucho la idea Mami, con todas las cintitas y puntillitas que tenemos, podemos crear un arbolito para estas fiestas super coqueto. Gracias por inspirarnos. Te ha quedado preciosooooooo, me gusta mucho la combinación de colores.
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonitooo!! me encanta el efecto de las telas y cintas...es una muy buena idea para aprovechar telas y el efecto final es espectacular!! Gracias por compartirlo! bbss

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad. Me encanta. Es divino. Que lindo te va a lucir estas fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente precioso, un árbol de navidad diferente a lo visto y muy lucido. Feliz finde largo Mami.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchísimo la idea, mucho mucho y quedará precioso. Si saco tiempo lo intentaré hacer!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mami, se ve que tenemos teleaptia o el mismo gusto!! Esta semana estuve en la tertulia del patch y alli tenian este panel que me encanto y me propuse hacerlo en cuanto temine con las costuritas del mercadillo, aunque no se si me quedara la mitad de bonito que a ti. Bss guapa

    ResponderEliminar
  13. Como me ha gustado Mami!! Me encanta!! No lo habia visto y me parece super original.
    Ahora que tengo otra casa que decorar y no tengo tiempo, pero me lo guardo ahora mismo en pinterest.
    Te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Precioso y muy original, y perfectamente realizado, como todos tus trabajos, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito!!! Y yo ya no quería hacer mas cosas de Navidad!!! Pero ahora el visto el arbolito, y que tengo muchas de esas cintas.....y ya me ha entrado el gusanillo!!! Verás. Como culo veo, culo quiero, jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh....que bonito, Me parece super original. Y te ha quedado precioso como todos los trabajos que tu haces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Precioso y parece fácil! Me guardo la idea, me ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!! Navideño total y encima relacionado con nuestra afición común!!! Genial!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  19. Oye, Es muy bonito. Me apunto la idea para el próximo año. Así voy juntando tiras que puedan servir, porque no tengo casi nada de todas esas cintas y puntillas que se necesitan. Pero me gusta mucho la idea.
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito Mami!!! Un árbol de navidad difetente...espectacular!! Me gusta mucho!! Cuanto detalle tan bonito.
    Preciso!!
    Feliz fin de mana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Mamiii, lo vi en tu facebook y ya me encantó, es precioso

    ResponderEliminar
  22. Super chulo, me encanta. Me lo guardo por si algun día lo necesito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. ¡Precioso!
    Como todos tus trabajos.
    Me requeteencanta todooooooo lo
    que lleva.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. Una idea muy original, Mami. Te quedó el árbol navideño distinto a los típicos de todos los años, y las cintas y piquillos le dan el toque especial. Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Precioso Mami, es muy original, queda muy bien. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  26. ¡Mami, es monísimo, me encanta la idea! Queda tan divino, en esos colores y esa variedad de cintas y telas... la estrella es preciosa.

    Enhorabuena!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Mami qué bonito te quedó este arbolito y además fácil de hacer. La estrella me parece divina con estos pequeños trocitos de cintas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  28. Mami, que tentación....
    Me encanta como te ha quedado, es precioso.
    Pepa es un encanto, tengo la suerte de conocerla personalmente.
    No sé si me voy a poder resistir a hacerlo.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Mami, es precioso. Si no te importa me lo guardo para el año que viene. Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, me encanta, me encanta, pero que cosa más bonita Mami, te ha quedado chulisimo, seguro que más de una te lo copiamos. Miraremos el de Pepa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me encanta, me chifla y rechifla el árbol y todo lo que está hecho con tus manos. Un adorno navideño muy original por su forma en la que está elaborado. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Te quedó precioso!!! tengo un diseño parecido a ese, me encanta, bss

    ResponderEliminar
  33. Muy original y muy bonito. Besos navideños!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. ,Que bonito,a mi no me suelen gustar los adornos navideños pero este arbolito me a encantado ,lo pondre en mi carpeta de pendientes a ver si el año que viene puedo tener uno adornando mi casa.Un beso

    ResponderEliminar
  35. Chulísimo Mami, siempre original y tan creativa que da gusto venir por aquí.
    Un besazo guapísima¡

    ResponderEliminar
  36. Queda muy chulo, desenfadado y muy alegre !!, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado precioso ¡
    Guardaré la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que preciosidad de árbol....muy original, me encanta como todo lo que tú haces. Bikos!!!

    ResponderEliminar
  39. Precioso, sencillo y muy original.....me gusta mucho !!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Un trabajo muy original y precioso!! Desde luego estás hecha una manitas!! Un estilo estupendo el que tienes y el que plasmas en tus trabajos. Seguro que ya le has buscado su sitio para disfrutarlo todos estos días.
    Parece facil a ver si me da tiempo a hacerme uno pero...el acolchado no es lo mío... ni idea de por dónde empezar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Que precioso! Me encanta! Es súper original y vistoso! Besos

    ResponderEliminar
  42. Super chulo, divertido y muy original!!! Preciosas telas, cintas y piculinas.... me encanta!!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
  43. Que bonito y qué especial te ha quedado. Precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Acerteeeeeeeeee... jajajaja... precioso Mami... me encanta, lo había visto en San Pinterest (por eso me sonaba cuando lo pusiste en face, jejeje ) es muy original y me chifla , Artistaza!!!!!
    Besiños...

    ResponderEliminar
  45. Es moniiiisimo!! Me lo apunto en pendientes.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  46. Es muy bonito. Creo que has acertado al elegir los colores tradicionales, siempre lucen mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Mamiii!!! es un panel requeteprecioso, yo no sabía que era de Pepa pero lo tengo entre mis labores preferidas pendientes de hacer.
    ¿Que decirte??? que te ha quedado maravilloso...bueno más que eso ¡es que te ha quedado fenomenal!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  48. Sencillamente precioso, Mami! Me encanta como te ha quedado este árbol de navidad tan especial y original! Una monada!!!
    Besos
    Isa.Sabelapatch

    ResponderEliminar
  49. Precioso Mami, como te luce todo hija. Muchos Bss

    ResponderEliminar
  50. Me parece precioso !!, y como siempre los colores y la combinación de telas y cintas espectacular. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  51. Mami precioso, como todos tus trabajos,unas combianciones perfectas.... impecables,muchos besitos apretados,Victoria.

    ResponderEliminar
  52. Mami me encanta!!!!!! Es super original y super bonito, que bien combinadas todas las cintas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  53. me parece preciosoo... ¡¡¡ para aprovechar trozitos de cintas , esta muy bien......... besos

    ResponderEliminar
  54. Mami me ha encantado esta idea. La verdad es que yo me la guardo este año y el año que viene igual....porque me ha gustado mucho. Tu árbol es precioso y es verdad lucirá precioso en cualquier rincón de la casa. Felicidades guapa y Felices Fiestas para ti y para los tuyos. Que la alegría de la Navidad inunde más tu corazón y te de fuerzas para seguir trabajando con esa alegría que te hace especial. ¡Que rollo! QUe.....un beso amiga.

    ResponderEliminar
  55. Pero qué bonito!!, me gusta muchísimo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  56. Hola pasate por mi blog http://pytytaysuscorazones.blogspot.com.es/ porque tienes sorpresa… http://pytytaysuscorazones.blogspot.com.es/2014/12/dos-premios-mas.html
    Espero te guste .Un besazo porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta!! desde luego que va a mi lista de Navidad del año que viene (a este ya no llego…)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Bueno Mami, desde luego que es divertido, único y original este arbolito y por eso me encanta porque es como tú. Una idea fantástica y nada vista, los colores tradicionales, rojo y verde, son los que mas me gustan a mi también. Un bonito panel para lucir estas Navidades. Un millón de besos, ya sabes cuanto te quiero preciosa!!

    ResponderEliminar
  59. Bueno estás con una inspiración bárbara así que a aprovecharla y un fuerte abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  60. Oohh! Pero qué preciosidad de trabajo!!! Te ha quedado realmente bonito! Es ideal para decorar en Navidad. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  61. Que chulo Mami !!!
    Es una monada , seguro lo hago para el año que viene !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Felicidades Mami, tr ha quedado precioso. Un árbol muy original!!

    ResponderEliminar
  63. Que bonito y estiloso. Con todo lo que acumulo de telas, cintas, puntillas...es perfecto para la Navidad. de nuevo felicidades pro tu buen gusto y tu buen ha cer.Gracias por darnos tantas ideas.
    Cuando tengas un ratino pasa por mi blog.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  64. Qué simpático!!! y muy alegre para poner esta o cualquier otra navidad, encima se pueden aprovechar los restos de telas y cintas que seguro tendremos, guardados.
    Me gusta mucho, Mami.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  65. Que cosa más bonita por favor!!!! Me parece impresionante!!!
    Un besazo guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  66. Pero que preciosidad Mami, para esta Navidad no me llega, pero me lo guardo para la que viene, me ha encantado.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  67. Te ha quedado de maravilla!!!
    Me gusta mucho y los Reyes magos ni te cuentooooo
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  68. DIVINO ESE ARBOL!!!
    QUEDO PRECIOSO.
    SALUDITOS
    Y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  69. ¡Pero qué bonito y original! Me parece tan chulo que ya me lo he guardado como idea para las próximas Navidades, para adornar un rincón soso o la puerta del salón tiene que quedar fenomenal.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  70. Absolutely beautiful - perfect for those pretty ribbons we all have in our fabric baskets ….

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...