15 mar 2015

...SHO YU!

Hola a todas!!!!
Cómo va todo? Yo bien, un poco ajetreada últimamente y echando de menos escribir en el blog, aprovechando que he tenido un domingo tranquilo, de relax total, he decidido escribir en lugar de coser...pero no os creáis que deseando estoy ponerme un rato!!!! Una entrada corta y ya...solo quería deciros que...
Qué ganas tenía de hacer una PEONIA!!! Y ya sé que muchas la habéis visto en mi pagina de facebook pero creo que esto se merece una entrada en toda regla, que no?
...Hace casi dos años que compré El Jardín Encantado de Francesca Ogliari con el único propósito de hacer sus famosas Peonías de tela, por tal o cual no había visto el momento de hacerlas...o para que nos vamos a engañar no me había atrevido...pero al fin me decidí. 
Y cómo me gusta el resultado !!!! 
Quedan de maravilla!!! 
Esta mágica y enigmática flor es originaría de China, cultivadas desde hace más de 2000 años, la llaman "Sho Yu", que quiere decir "La Más Bella" y en mi opinión se merece tal calificativo. Está claro, que la mía es de tela, concretamente en un bonito lino Rosa Palo. Creo que es precisamente el lino el que le da un aire más natural a los pétalos.
He disfrutado tanto que me he animado a hacer otra en AZUL, esta vez en lugar de lino he usado tela de algodón una lisa y otra estampada. En breve llegará el buen tiempo y quedará genial combinada con una simple camiseta blanca, vaqueros y mi bolso "rag quilt". 
 En realidad, me gusta más de un solo color pero había que probar...
Unas cintas a modo de adorno, van cogidas atrás con un imperdible para poder ponerla donde quiera. 
Cuenta la leyenda que Ninfas y Hadas vivían escondidas entre sus pétalos, por ello se cultivaban con gran mimo ya que pensaban que estos pequeños personajes mitológicos atraían a la buena suerte y prosperidad. 
El proceso para cultivar estas flores es costoso y lento, se necesitan hasta tres años para producir las primeras flores, como veis...creo que de momento seguiré haciéndolas de tela. 
Y esto es todo por hoy...Os dejo que voy a coser un rato...si me dejan!
Besos, 
Mami.

55 comentarios:

  1. Preciosassssss, Mami! Somos iguales, jaja, yo estoy como tú, deseando hacerlas desde que me compré el libro. Ya ves, tú lo has conseguido ya, y te quedaron divinas, me encantan! Las dos!!!! Me ha gustado muchísimo tu entrada por la información que aportas sobre estas flores, qué bien te documentas!!! jaja
    Lo dicho, son una monada!!! Ahora a lucirlas!!!
    Besos, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las peonias y a ti te han quedado preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas, me han encantado y el color genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Son una preciosidad, Mami, yo no conocía su historia y me ha gustado. Las telas que escogiste son muy apropiadas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Davvero bellissime!!! Brava, brava, brava! Un abbraccio, Silvia

    ResponderEliminar
  6. Mami que te echamos de menos tus amigas blogueras....como nos gusta tus entradas, las peonias son preciosas!!! es mi flor preferida me encanta yo las tengo en casa, son tan hermosas, la rosa me chifla es tan fina y delicada, el lino es ideal.....bueno Mami muchos besitos apretados, hasta otro momento,Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  7. Incluso las puedo oler Mami, jijiji...... Son muy bonitas

    ResponderEliminar
  8. Incluso las puedo oler Mami, jijiji...... Son muy bonitas

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu Opinión me gusta mas la rosa pero las dos son ideales
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Comparto tu Opinión me gusta mas la rosa pero las dos son ideales
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Son preciosas!
    En la sierra de Andujar las hay y son una maravilla.
    Las tuyas muy bonitas y primaverales.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Preciosas!! a mi tambien me gusta mas la rosa, pero sin hacerle ascos a la azul..jaja.
    bsos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡ Preciosas¡¡¡¡ me encantan, aunque la rosa es muy dulce.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Han quedado genial!! Besos guapísima

    ResponderEliminar
  15. Šon super bonitas! Es mi flor preferida, pero acá en Argentina no se dan. Qué pena! Tendré que aprender a hacerme una de tela. Te quedaron tan bien! Son perfectas! Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas te han quedado!!!! Tenemos tantos pendientes .... Siempre miro los libros y digo me falta esto, esto, esto .... Asi q sin prisa pr sin pausa ... Disfruta el domingo y dale un ratito a la aguja ... Cm dices tu, si te dejan ... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa!!! yo también tengo el libro que me regaló mi amiga Reyes, tengo que intentarlo porque la verdad que son preciosas, besos

    ResponderEliminar
  18. Mami, la rosa de lino te ha quedado, simplemente ESPECTACULAR.
    Tiene que ser muy difícil.
    Has conseguido un realismo alucinante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, no conocia esta tecnica y el resultado es espectacular
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me parece que debe de ser muy complicado, conseguir un toque tan natural como lo has hecho con tu flor en lino, me encanta como te quedó!! Estoy de acuerdo contigo, me gusta mas en un solo tono.bss

    ResponderEliminar
  21. ¡qué bonito!, parecen de verdad.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad Mami! Me encantan, tienes manos para todo!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de flor!!!!!!!!!!! Son tan finas y delicadas, que quedarán geniales donde las pongas y adornarán cualquier sitio, como un bolso. Comparto tu opinión, me gusta más en un sólo color, pero tanto en rosa como en celeste, son preciosas. A ver si entras más a menudo por aquí. Feliz semana Mami.

    ResponderEliminar
  24. oohhhh pero qué preciosidades!! Me encantan las dos, tanto la rosa de lino como la azul de dos tonos! Tienen un aire romántico encantador. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh, que bonitas!!! ME ENCANTAN en los dos colores. Quedan tan románticas ...
    Las pongas donde las pongas, quedan de lujo Mami.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh, que bonitas!!! ME ENCANTAN en los dos colores. Quedan tan románticas ...
    Las pongas donde las pongas, quedan de lujo Mami.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  27. Mami te quedaron chulísimas las peonías, me encantan!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  28. Mami que preciosidad de peonias. Tengo que decirte que yo también estaba ansiosa por hacerlas y enseguida me puse manos a la obra pero no me quedo tan bonita, y me desinfle un poco. Pero lo tengo pendiente, igual ahora me animo. A ti te han quedado de lujazo. Una maravilla y me gustan las dos. Bueno amiga, un abrazo fuerte y ........ mucho perejil.........

    ResponderEliminar
  29. Mami estarán de lujo donde tu las pongas son preciosas.aqui cerquita las hay silvestre pero duran muy poquito.besitos

    ResponderEliminar
  30. Preciosas Mami. Muy bonitas y elegantes ambas!!! aunque yo también me decanto más por la lisa en lino rosa palo. Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitas, la de color rosa también me gusta más pero ambas son preciosas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. La peonia es una de mis flores favoritas, y estas te han quedado super logradas. Besos

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado preciosas y los tonos elegidos muy acordes. Me encantaron
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Los diseños de Francesca siempre tienen un toque especial!!! Te han quedado geniales!!! Me encantan los tonos elegidos!!! La de color rosa me tiene el corazón robado!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  35. Las peonias son unas flores hermosas, pero las que has hecho superan toda expectativas, la rosa la encuentro hermosísima. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Unas flores preciosas, siempre que veo alguna me quedo embobada mirándolas, ¿el libro lo explica bien? ¿no parecen muy sencillas de hacer, sobre todo dándoles la forma?
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Muy bonitas ,me gusta mas la rosa , yo me compre el libro por lo mismo pero todavia no he hecho ninguna flor,un beso

    ResponderEliminar
  38. Son preciosas Mami.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  39. Que bonitas Mami
    parecen hasta que huelen y todo !!!!
    me encanta la rosa !!!
    bss

    ResponderEliminar
  40. Como me gustan Mami!! y te han quedado mas que bonitas, me encantan.
    Yo también me compre el libro por las peonias y ahí esta en la estantería, creo que me tendré que animar porque te han quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Preciosa esa Peonia, me encanta el movimiento de los pétalos y el color ¡Felicidades está muy lograda!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. QUE BONITAS TE HAN QUEDADO!!! YO TAMBIEN TENGO UNA CUENTA PENDIENTE CON ESTAS FLORES!!! ME ENCANTAN LAS TELAS QUE HAS UTILIZADO!!! BESOS

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado geniales!a mi me gusta más la azul, que lleva el estampado por detrás, pero las dos son chulísimas!!!
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Son realmente preciosas y te han quedado perfectas, felicidades Mami, como siempre de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. que maravilla de blog me encanta todo lo que haces!!!

    Saludos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Espectaculares ,han quedado preciosas ,me encantan !!!!!!!!!!!Ahora a lucirlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. me encantan las peonías, la rosa me parece muy delicada. ¿Sería posible que pusieras unas explicaciones o un minitutorial, porque me encantaría tener una de estas flores. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, lo siento no puedo poner tutorial, no es un diseño mío, están sacadas del libro de Francesca Ogliari El jardín encantado, allí puedes encontrar todas las explicaciones para poder hacerlas. Besos.

      Eliminar
  48. Son preciosas Mami. A mi la rosa me encanta, es que soy muy de ese color.No tengo el libro pero ya mismo me lo pido, seguro que merece la pena.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  49. Te han quedado preciosas.
    Eres una crack.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  50. simplemente felicitaciones... te pasaste!!! maravillosas flores!!!!
    te extrañaba... hacia semanas que no te visitaba... y ahora que me di un tiempo para ver que cosas hay, me encuentro con estas maravillas! un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  51. Por Dios, Mami, que productividad tanto costuril como bloguera!! Menud atraso que tengo con tus trabajos y tus post. Asi que empiezo ya. La peonias son divinas de la muerte. La rosa me tiene loca!! Que manos tienes... Bss

    ResponderEliminar
  52. Por Dios, Mami, que productividad tanto costuril como bloguera!! Menud atraso que tengo con tus trabajos y tus post. Asi que empiezo ya. La peonias son divinas de la muerte. La rosa me tiene loca!! Que manos tienes... Bss

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...