5 dic 2015

...DE NUEVO NAVIDAD!

Hola chicas!!!!!
Siiii, de nuevo la Navidad a la vuelta de la esquina, y....como aún estamos a tiempo de hacer algún detallito para adornar nuestra casa me gustaría compartir con vosotras un adorno navideño que he estado preparando para mis clases de costura creativa...es muy fácil y rápido de hacer así que no tienes escusa para ponerte a ello...
Se trata de estos "Mini Arbolitos en Macetas"
Va por todas vosotras...espero de verdad que os guste!!!!

Material para la Maceta Navideña (Tamaño trabajo terminado 8x10 cm aprox.)
 ★ Patrón maceta y estrella, descargar aquí (el patrón de la maceta lleva incluido 1/4 de pulgada de margen de costura)
 ★ Tela algodón para el exterior.
  Tela algodón para el forro y estrella.
 ★ Guata de algodón.
 ★ Papel de doble cara.
 ★ Marcador de tela (pilot frixion).
 ★ Costurero básico.

Comenzamos...
1. Dobla la tela que usarás para el exterior de la maceta en 4 veces, coloca el patrón sobre la tela, dibuja con marcador de tela y recorta cuatro piezas tal cual ya que el patrón tiene añadido 1/4 de pulgada de margen de costura (equivale aproximadamente a 1/2 cm). Haz lo mismo para el forro y la guata. Prepara, también, la estrella en papel adhesivo de doble cara. Dibuja el patrón de la estrella en el papel de doble cara, recorta dejando margen y plancha el lado adhesivo sobre el revés de la tela. Recorta esta vez por la silueta de la estrella y reserva como en la imagen. 
2. Vamos con el exterior de la maceta...Para ello, encara las piezas del exterior de dos en dos, derecho con derecho (d/d) y cose como en la imagen...

3. A continuación cose los dos laterales que faltan, encarando d/d de un lado y del otro hasta tener cosidos los cuatro lados.

Una vez preparado el exterior de la maceta...Vamos a decorarlo con la estrella que reservamos antes. Quitamos el papel de doble cara, plancha sobre un lado de la maceta y borda a punto lanzado desigual
4. A por el interior o forro...se cose exactamente igual que el exterior solo ahora añadimos las piezas de guata, coloca las piezas como en la imagen, d/d y debajo de cada pieza la guata. Cose los 4 lados como el exterior pero en este caso deja una abertura en uno de los lados para después poder dar la vuelta al conjunto. 
5. Como en la imagen encara d/d uno dentro de otro, exterior y forro de la maceta, haz coincidir bien las esquinas, hilvana o pon alfileres y cose todo alrededor del contorno superior a 1/4 de pulgada o 1/2 cm (recuerda que el margen de costura está incluido).
6. Da la vuelta por la abertura que dejamos en el forro y luego cose a puntada escondida...
Pues listo, así de rápida!!! Ya la tenemos, no es una monada?
Por cierto la maceta es reversible, así que si te apetece puedes decorar con la estrella ambos lados y usar según te convenga. Además, si aumentas el patrón podrás hacerla del tamaño que quieras, yo le he hecho una a mi madre algo más grande para que ponga su Flor de Pascua y ha quedado de guinda!!!! Aunque dicho sea de paso...También podemos llenarla de polvorones, bombones o demás fruslerías navideñas, que no?
 

Noooooo aún no me voy....Ahora os explico rápidamente como hacer los arbolitos para completar el conjunto, no tengo fotos del paso a paso...NO PROBLEM!!!! Esto es aún más sencillo si cabe...

Material Arbolito Navideño.
Patrón arbolito y angelito, descargar aquí.
★ Lino o tela de algodón para arboles.
Restos de telas para decorar.
Cintas de navidad, piquillos, lacitos, botones...
Palitos de madera.
Papel de doble cara, entretela de aplicación a puntada escondida (viseline h250)
Costurero básico.

  • Coloca la tela que usarás para el árbol doble d/d, pon encima el patrón del árbol, marca con el pilot frixion, recorta ambas piezas (delantero y trasera) añadiendo 1 cm de margen de costura ya que el patrón no lo lleva añadido. Reserva la trasera y trabaja sobre el delantero del arbolito...
  • Como habéis visto en la primera foto....espera que os la pongo otra vez... 
  • He hecho tres modelos diferentes....
  1. En el primero, he cortado pequeñas formas cuadradas y rectangulares en el papel de doble cara como si de regalitos se trataran, al igual que hicimos con la estrella de la maceta, plancha estos cuadrados en el revés de las distintas telas y recorta al ras, no hace falta ni margen ni "ná", quita el papel y plancha de nuevo sobre el delantero, ponlos en forma escalonada. Para fijar bien haz festón o puntadas de bastilla sobre los regalos, cose o borda unos lazos, y por último decora con algunos botones... 
  2. En el rojo, he aplicado un angelito, que puedes descargar el patrón arriba, en este caso lo he aplicado a puntada escondida, pero también podemos hacerlo con el papel de doble cara igual que los regalos y aplicar a festón, algunas de mis alumnas lo han hecho así y queda genial. 
  3. Por último, en el tercero he cosido a máquina una cintas y piquillos en el delantero, algún botón y unas puntadas decorativas. 
  • Para terminar el arbolito...Todos se rematan de la misma manera, una vez preparado el delantero ya sea con regalos, angelito o cintas...Encaramos delantero/trasera reservada, d/d, cose todo alrededor dejando una abertura abajo, vuelve, saca bien las esquinas y rellena con relleno sintético. Cierra la abertura a puntada escondida dejando espacio suficiente para meter el palito de madera que para fijar aplicamos un poco de pegamento o silicona, justo por donde lo hemos metido. Cose un botón de estrella arriba o lo que más te guste. 
  • Para montar el conjunto de árbol y maceta he usado un trozo de esponja seca (esa que se usa para las flores artificiales) aquí clavar el árbol, añadir algo de peso para que se sostenga (he puesto unas piedrecitas de la playa de este verano), y para tapar todo y darle un toque navideño...un poco de musgo artificial.  

Y... se acabó por hoy!
Qué contenta estoy de aparecer de nuevo por aquí! 
Besos a todas, vuelvo con más cosas en cuanto pueda... 
Mami

79 comentarios:

  1. Muchas gracias por este tutorial !!!! Son hermosos tus trabajos!!! Un abrazo grande desde Uruguay :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por el excelente tutorial, magníficas explicaciones y gran resultado.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!! Y encima super bien explicado, gracias, igual me animo que aún tengo tiempo.....un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Preciosos !!! Me encantan!!! Para este año ya no, pero guardaditos están para más adelante.
    Graciassssss.

    ResponderEliminar
  5. Genial, lo habia visto en face y ahora lo veo aqui muy bien explicado,como siempre, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este tutorial ,son unos arboles muy bonitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, Mami!! Tanto los arbolitos como las macetas son una monada. Lo voy a intentar sí o sí... Muchas gracias por el tutorial, parece que no es muy complicado. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tan estupendo tutorial. Qué chulos te han quedado..me encantan...los tres!!!! A ver si me da tiempo a hacerlos para esta navidad...jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me he podido resistir y ...ya tengo el primero. Mañana compro la esponja y el musgo y a por otro. Muchas gracias por el fabuloso tutorial que nos has regalado. Eres un cielo.
    Un beso fuerte
    Angela

    ResponderEliminar
  10. ¡Que preciosos te han quedado, y tan bien explicados, dan ganas de ponerse ahora mismo!
    Gracias por el tutorial, me lo guardo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Aihh que maravilla de arbolitos son preciosos!!!! Muchas gracias por el tutorial
    muy bien explicado .

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Son unos árboles preciosos, Mami! Gracias por el tutorial y los patrones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mami te quedaron geniales los mini arbolitos navideños. gracias por este tuto tan bien explicado. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos Mami!! Y gracias por tan buen tutorial, a ver si me da tiempo y puedo hacer uno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. De lujo!! Que bonitos, son una mónada, gracias Mami, estas tarde me pongo hacer los tres. Besoss.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Preciosos! Me encantan. Y muy bien explicado. Yo estaría todo el año haciendo cosas de Navidad. Ja ja ja. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan MAMI!!!! Muchas gracias por molestarte en preparar un tutorial con todo lujo de detalles,que yo sé del trabajo que dan.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Mami, que preciosidad!!!!
    Me gustan tooodosss y toooodasss!!!
    Muchísimas gracias por el pedazo de tutorial, muy bien explicado, como siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!! Me lo apunto para hacerlo...gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tan magnífico tutorial. Ya mismo voy a ponerme a hacerlo.

    ResponderEliminar
  22. Los tres preciosos!! gracias por el tutorial, bss

    ResponderEliminar
  23. Hermosooooo!!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  24. Pero que monada navideña Mami, me encantan!!!!!!!!! Otra pocholada de las tuyas, gracias por el tuto. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan son preciosos. Graciás por compartirlos, intentare hacer alguno. Saludos Mami.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por este maravilloso tutorial!!!!!. Menúdo regalo navideño q nos has hecho. Son Monísimos!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad! Muchas gracias por el tutorial. Me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  28. What a gorgeous project - thank you for sharing ….

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  31. Unos arbolitos preciosos Mami!! Me encantan, muchas gracias por tu generosidad y compartir el tutorial. Me lo guardo para hacerlo.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Muy lindo el tutorial gracias por la excelente explicacion que tengas una hermosa semana saludos desde mi pais chile

    ResponderEliminar
  33. Precioso como todo lo que haces!!!!, gracias por compartir el tutorial!!

    ResponderEliminar
  34. Que bonito! muy completo el tutorial, muchas gracias por compartir ... saludos y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Que superdetalle más mono y como siempre super bien explicado. Me encanta Mami.

    Besitos.

    olga

    ResponderEliminar
  36. Gracias por el tutorial, son súper bonitos… me los apunto para la lista!! :o)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Oh, Mami, gracias por este hermoso tutorial!!!
    Seguro me aré alguno para estas Fiestas, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan!! Seguro que los hago. Bss y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan tus arbolitos, estan primorosos! Feliz Navidad!
    bs!

    ResponderEliminar
  40. Me encantan!!! Gracias por esas estupendas explicaciones. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado muy bien los tres, gracias por el tutorial.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  42. Te quedaron preciosos!!
    Muchisimas gracias por el tutorial...esta perfectamente explicado, como siempre...
    Si te apetece puedes hacerme una visita en http://kousikas.blogspot.com, que acabo de adentrarme en este mundillo blogueril...

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por compartir el tutorial. Te han quedado geniales y las explicaciones muy buenas. Me gustan mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar
  44. Gracias Mami por esta maravilla de tutorial!!! Si no te importa lo copio seguro.
    Gracias por ser tan generosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  45. Hecho y etiquetada y nombrada en mi blog... www.puntadesipuntades.blogspot.com.es
    Eres una costurera maravillosa !! Gracias por compartir tanto.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Mami, son preciosos los tres. Sobretodo muchas gracias por perder tu tiempo en enseñarnos los entresijos de tus labores. Creo que ya no me da tiempo para este año, pero serán los primeros para el que viene, jeje. Un abrazo guapa,

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias Mami!! Me encanta cómo quedan! Las macetas son una cucada :) Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Gracias Mami,por tu tiempo y por esas maravillosas manos que tienes, me encantan. Creo que sera lo primero que hagamos para el año que viene, este año estamos muy liadas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Desde luego que te han quedado bonitos, me han encantado.
    Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una monería no mejor dicho tres monadas!!L! Jajajja me encantan amiga te felicito y agradezco el haberlo compartido
      Besitos
      DIANET de Parchesdeamor

      Eliminar
  50. Gracias por el tuto, la maceta me ha encantado y en general queda un adorno muy bonito para esta Navidad.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  51. Son preciosos!!! Gracias por el tuto.
    Que tengas una feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  52. Gracias por compartir este tuto, es genial!!, como todo lo q haces... Un besazo.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta Mami!!! Como todo lo que haces, te quedó super cuco y original. Muchísimas gracias por el tutorial, que es fantástico y muy muy claro. A ver si me lanzo y hago alguno. Un brazo.

    ResponderEliminar
  54. Mami creo que si te digo espectacular este tutorial me quedo corta!! me gustan mucho, como siempre. Besos y gracias!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Muy bonitos. Un detalle de tu parte por navidad.

    ResponderEliminar
  56. Muy hermosos tus arbolitos- Muchisimas gracias por compartirlos y con un tutorial 10.
    Un fuerte abrazo desde Panama

    ResponderEliminar
  57. Madre mía siempre haces que parezca fácil jeje. :D han quedado preciosos!!!

    ResponderEliminar
  58. Que preciosidad de arbolitos y que bien explicas el tutorial, muchas gracias por compartir. La cesta es una monada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Precioso, como todo lo que haces
    Agradecerte que además nos enseñes.
    Saludos y mil gracias

    ResponderEliminar
  60. Muchisimas gracias por este tutorial, aunque desde siempre he hecho punto y bordado, estoy iniciandome con las manualidades de coser y no he podido resistir la tentacion de hacer este precioso arbolito. Está tan bien explicado que no he tenido ningun problema. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  61. Muchisimas gracias por este tutorial, aunque desde siempre he hecho punto y bordado, estoy iniciandome con las manualidades de coser y no he podido resistir la tentacion de hacer este precioso arbolito. Está tan bien explicado que no he tenido ningun problema. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  62. Precioso este detalle.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Besitos y mis mejores deseos para esta Navidad!

    ResponderEliminar
  63. Hola! me gusta mucho tu blog, yo acabo de animarme y estoy empezando con un blog de manualidades, me gusta mucho la idea de adornos de navidad que nos muestras en esta entrada, a mí ya para este año creo que no me da tiempo a hacerlos pero para el año que viene me lo apunto!
    Mi blog es https://cafelapicesybotones.wordpress.com/ por si te apetece echarle un vistazo ;) aunque tengo muy poquitas entradas...

    ResponderEliminar
  64. Qué bonito!!
    Yo tampoco me he podido resistir y ya tengo hechos un par de los de cintas...
    Muchas gracias por el tutorial y felices fiestas

    ResponderEliminar
  65. Precisos !!los arbolillos Mami y como siempre con un magnifico tutorial.
    Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Holaaa, como,siempre, haces unas cosas tan bonitas y detallistas. Queda preciso, Feliz Navidad, te deseo lo mejor y que todo vaya genial, un abrazo.
    Me alegro,de saludarte, besos.

    ResponderEliminar
  67. Que bonitos te quedaron , y cun el tutorías tan completo no hay quien se resista a hacerlos, a ver si saco un huequito para hacer alguno, y si no , otro año.
    Que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos, muchos besossss

    ResponderEliminar
  68. São lindos seus trabalhos! Me encantei!
    Gracias por compartilo
    Que tengas un "Feliz Año Nuevo"

    ResponderEliminar
  69. Si la vida te da mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2016!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  70. Merci pour le partage de ce joli sapin, un peu tard pour cette année, mais je ferais volontié pour le noel de l'an prochain, merci encore et belle nouvelle année à toi :)

    ResponderEliminar
  71. Gracias !!! Facil y resultón. Bon Nadal

    ResponderEliminar
  72. Genial Mami! como siempre perfecto y monisimo, mil gracias ,este se queda guardadito para la próxima Navidad esta ya me hes imposible.mil besos y feliz Año.

    ResponderEliminar
  73. Muchísimas gracias por tu tutorial. Me encanta y lo he guardado para hacerlo cuando pueda. Te pido permiso para poder enseñarlo a unas "alumnas-amigas" de mi asociación de vecinos. Ya sabes, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Y yo soy "el tuerto" que les voy enseñando poquito a poco mi amor por el patchwork.

    ResponderEliminar
  74. Hola Mami!!!! El año pasado me animé a hacerlo y me encantó, tanto fue que quiero hacerme uno de entre tiempo para que me dure todo el año jajajaja. Te diré que no lo he quitado de mi mesa de costura de lo que me gusta. Lo publiqué hace poquito en mi blog, le cambié algunas cosas de la decoración, te dejo el enlace por si quieres verlo https://heartmadewithlove.wordpress.com/2017/08/23/pinos-navidenos/ Saludos!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y tu comentario!! Para evitar los dichosos spam en este blog no se permiten los comentarios Anónimos.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...